Cunino es un reciclador de base en Santiago de Chile. Queremos compartir su historia con ustedes y contarles cómo llego a ser parte de una de las fuerzas laborales más grande de nuestro planeta. Los más de 20 millones de personas que viven reciclando y limpiando nuestro mundo!

La vida e historia de Cunino para los que estemos leyendo esto ahora mismo puede parecer ruda si nos enfocamos en las muertes, asesinatos, adicciones, el trabajo infantil, el hambre y la pobreza que se hacen presente. Esto no es solo una historia que representa una persona, es una historia que es compartida por millones alrededor del mundo. Lo más importante es el mensaje que nos deja Cunino. Estar agradecido de la vida, ser felices, trabajar duro y una invitación a dejar de pelearnos.

Es importante para nosotros dar a conocer la voz de los recicladores de base, debido a que ellos siempre son olvidados por la sociedad, y en muchos casos abusados por la industria del reciclaje. Nosotros hoy los reconocemos como uno de los trabajos más dignos de ser respetados y remunerados en este mundo. Todo en torno a esta labor es noble, de principio a fin.

Todos ellos enfrentan un problema similar, las industrias de reciclaje recién están empezando a ser reguladas. La lógica empresarial clásica a llevado a que los precios de la industria sean los mínimos. El reciclador debe vender a uno o dos intermediarios, lo cual acentúa la diferencia de precios.

En Chile un reciclador puede percibir hasta $3 CLP por botella. $10 CLP el Kilo. Así... Nadie puede vivir dígnamente.

Hoy de la mano de Green Glass y Haciendola buscamos cambiar esta realidad. Ambos nos unimos para iniciar este movimiento juntos a ustedes! 

Queremos demostrar que el Vidrio no es basura.

Queremos reconocer y valorar el trabajo de los recicladores de base

Queremos enseñarle a las personas a reciclar y a parar de comprar $HIT!

Y no vamos a parar hasta que cada vaso del mundo sea de botella!

Y en las palabras de Cunino "No se peleen, trabajen juntos" 

Estén atentos a más entrevistas Haciendola.

 

Entrevista y Edicion de Video: Oscar Muñoz

Dirección y Video: Gita Buga

Subtitulos: Pablo Cepeda, Gita Buga y Oscar Munoz