que significa HACIÉNDOLA?

Haciéndola viene del verbo 'Hacer', que significa:

"Crear una cosa o darle existencia. Producir. Causar Fabricar. Componer. Arreglar. Construir"

Por lo que Haciendola.com es todo sobre cómo hacer que las cosas pasen y obtener resultados, basados en experiencias de otros.

Que Hacemos?

Antes que todo ofrecemos contenido gratuito sobre E-commerce y ventas online en nuestros Blogs, Videos, Tutoriales y Entrevistas.

También hacemos  servicios y asesorías en E-commerce, Charlas, Fotografía y Audiovisual para emprendimientos. 

Por qué?

En el camino hemos ido conociendo personas bacanes, de distinta procedencia. Haciendola.com nace para compartir historias, conocimientos, técnicas ninja y la forma en que la gente hace cosas para que todos podamos replicar buenos resultados. No queremos guardarnos nada. Sólo queremos mostrarte lo Sexy, Bacán y Valiente que eres!

 

Oscar muñoz Cofre

CEO Green Glass® y Fundador de Haciendola.com

Hola! Soy Oski :) Un loquillo, gordito con baja autoestima. Pero... Puedo hacer que las cosas pasen! A los 18 mi familia tuvo una crisis económica violenta (No teníamos ni tiempo ni comida, trabajábamos todo el día, toda la semana, por años). Somos artesanos en vidrio sin educación formal.

Justo un amigo me preguntó si le podía cortar una botella de vidrio para hacerla un vaso y así nació Green Glass®. 6 años después sigo teniendo un sueño "Hacer que cada vaso del mundo sea de Botella! Gracias a esto he podido viajar gratis por el mundo y vender mis productos en 10 países distintos.

Haberme quedado "Pobre" fue la mejor experiencia de vida, sentirme atrapado, sin tiempo, plata, oportunidades o contactos y un camino donde sólo veía monstruos al frente, me sirvió para aprender algunas técnicas ninja con el pasar de los años. No podría haber sobrevivido sin las tremendas ganas de salir adelante y salvar el mundo! Para poder hacerlo un lugar más cool y ecológico para todos.

Ver mas sobre Green Glass® en www.greenglass.cl

Gita buga

Fotógrafa Comercial y Co-Fundadora de Haciendola.com

He sido fotógrafa por 12 años, y trabajado en la industria por 8 años. Me especializo en retratos y moda, una combinación que me ha permitido la autenticidad y creativad, algo que siempre esta evolucionando y me enseña nuevas formas de aprender

No siempre ha sido fácil, muchas veces he terminado lavando platos, sirviendo tragos, y haciendo trabajo raros para poder vivir y viajar. Ahora se que todo valió la pena porque puedo trabajar colaborativamente con personas para crecer y aprender juntos. Haciendola.com se trata sobre las historias de todos y como poder hacer algo increíble juntos 

Tenemos manos para hacer, voz para hablar y ojos para ver oportunidades

Esta es mi web personal www.gitabuga.co.uk

Puedes ver aquí que no siempre fui una fotógrafa profesional. Todos partimos de algún u otro modo así! Quizá no todos a los 12 años de edad, pero ahí puedes tener una idea de más o menos como sacaba fotos cuando niña :)

Mándanos un mail! haciendola.juntos@gmail.com


Síguenos | Follow Us on Instagram

como hace Haciéndola?

Gita estaba subiendo desde Ushuaia para seguir su viaje por Latinoamérica cuando decidió probar Couchsurfing. No sabía lo que hacía, encontró un perfil extraño de un tal Oscar. Así que le escribió un email super largo para que la alojaran justo 2 días ante de subirse a un bus para Santiago. En Chile se terminaban los detalles de su viaje, había planeado y estado en Brazil y Argentina, pero después de eso no tenía idea de que hacer o donde ir. Sólo sabía que tenía que llegar a La Paz en Bolivia en 3 semanas más. Se suponía que Gita se quedaría sólo dos noches en la casa de Oscar, pero terminó embarcada en una aventura hacia Pichilemu junto a otros dos Couchsurfers noruegos y su perro Husky, que Oscar alojaba en casa.

Gita se despidió para siempre y partió rumbo a Valparaíso. Pero volvió un par de días después porque le salía U$5 más barato pasar por santiago que seguir directo al Norte de Chile. La cosa se estaba poniendo rara porque los couchsurfers generalmente no vuelven (tan pronto), se estaba volviendo difícil deshacerse de Gita, pero a Oscar no le importaba mucho que volviera. Se terminó quedando 2 semanas más con él y su familia. Se dijeron adiós por última vez en la primera luna llena del año - Gita siempre se acuerda de cosas raras como esa.

Luego justo un més después, en una segunda luna llena del año, Gita le pregunto a Oscar si le podía ayudar para un proyecto de las Naciones Unidas. Él dijo que sím dos días después ella se subiría a un Avión desde Brasil hasta Chile para hacer el proyecto juntos. Durante este tiempo Gita y Oscar se dieron cuenta que trabajaban muy bien juntos, ponían toda su energía en sus días de 17 horas de trabajo todo para poder completar el proyecto de fotografía y mantener Green Glass a flote! Después de dos semanas tiene que decir de nuevo adiós. Sólo que esta vez no lo dijeron. Un "Nos vemos" fue mejor.

Un mes después, Luana una amiga de Gita le pregunta si quiere salir a pasear a su parque favorito en Sao Paulo, el Parque Triannon. Obvio que Gita dijo que sí! Pero no sospechaba nada a pesar de que Luana estuviera con resaca, porque Luana nunca hace nada cuando tiene resaca. Mientras caminaban hacia el parque siempre pasan cosas extrañas en Sao Paulo, como cuando entraban al parque habían personas grabando como daban abrazos gratis... Por eso Gita no encontró super raro que hubiera un tipo sentado en una banquita con una bolsa en la cabeza grabándola. Simplemente pasó a su lado mirándolo raro mientras Luana y él se reían. Gita no entendía por qué hasta que el hombre de la bolsa revela su identidad y era nada más y nada menos que Oscar, el Chileno!

Se acordó de que la última vez que estuvo en Chile, Oscar le sacó una pestaña que tenía en la cara y ella pidió un deseo, que la fuera a ver a Brasil para su cumpleaños. Nunca le dijo porque podría no volverse realidad... hasta que apareció! Así que su aventura continuó en Brasil. Una semana después Oscar se fue... "Nos vemos el Viernes!".

Para la cuarta luna llena, Gita estaba de vuelta en Chile por tercera vez, y decidieron unirse para crear Haciendola.com®. Se dieron cuenta que trabajando juntos eran mejores y lograban cosas cool! Tienen más energía, pasión y se inspiran más! Se dieron cuenta que sabían harto y que tenían muchas historias que contar, ahora sólo quieren compartir todo lo que han vivido, lo que están viviendo y vivirán de manera que tú y otras personas puedan lograr resultados o cosas geniales. Ellos promueven la pasión y a las personas en llamas, creen en la independencia y en una manera de vivir autosuficiente. Creen que las cosas no tienen por qué ser tan difíciles y creen que las barreras están más en el miedo en nuestras mentes que en el mundo real. A pesar de que a veces hay miles de kilómetros entre ellos, siguen creyendo que TODO es posible!

Se dieron cuenta que no dirán más adiós. En Junio Oscar vuelve a Brasil, en donde volarán hacia Inglaterra, y también hacia un pequeño viaje a Madrid. En Septiembre, Gita se une a Oscar en Chile otra vez para seguir con Haciendola.com

 

estamos aquí para ti ;)

ECommerce & Marketing

Oscar Muñoz                                       +569 6235 8189
haciendola.juntos@gmail.com

Diseño Web & fotografía

Gita Buga                                             +569 4862 8846
haciendola.juntos@gmail.com 

Escríbenos acerca de cualquier cosa! Si quieres compartir tu ultimo proyecto, si estas sintiéndote sólo... También puedes mandarnos un chiste, un post, mostrarnos algo bacán para ver o leer, si nos quieres conocer. Somos muy humanos y buena onda, nos gusta la cerveza y el vino ;)